RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Escandinavia

Voss - Flåm - Bergen

Día 26-06-2005 Domingo

Salida: 9:00 — Temperatura 9º, nublado

Tren de Flåm

Bebiendo agua de la cascada

A las 10:00 cogemos el tren que nos lleva a Myrdal (no es pueblo, solo estación de tren) aquí se hace trasbordo al tren de cremallera que nos llevara a Flåm, (hemos pagado 247+247+75 KN, por los tres)el tren desciende por un túnel en espira hecho en la roca a mano a principios del siglo XX con una pendiente del 55%, a mitad de camino el tren para y te puedes bajar para ver la cascada de Kiosfossen, ahora incluso ponen música y en las ruinas de una casa sale una bailarina que parece un espíritu bailando. Luego se llega a Flåm y cogemos un ferry que nos lleva a Gudvangen, en el camino el barco para coger agua del glaciar que te dan para beber y en Gudvangen se coge un autobús a Voss que pasa por una carretera “Stalheimskleiva” de impresión, por la pendiente que tiene y por las curvas que pasa, la vista es increíble. El recorrido Voss-Flåm-Gudvangen-Voss dicen que es uno de los más bonitos de Noruega.

De Voss por la E16 nos fuimos a Bergen (se pasan en total 42 túneles en 98 Km.), llegamos lloviznando e intentamos buscar un B&B pero no hubo forma, las calles eran un auténtico intríngulis, así que vimos el Comfort - Hotel y nos quedamos, además tuvimos la suerte de que daban cena (buffet) y nos vino de maravilla, pues al estar lloviendo ya cada vez más fuerte (en Bergen llueve 255 días de 365) no tuvimos que salir del hotel.