RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Escandinavia

De Ålesund a Trondheim

Día 29-06-2005 Miércoles

Salida: 9:30 — Temperatura 13º , sol con alguna nube

Vista de Ålesund desde el mirador Fjellstua

Molde

Salimos a visitar Ålesund y el día acompaña, pues después de haber estado lloviendo todo el día anterior, la atmósfera ha quedado muy limpia y permite hacer unas fotografías muy bonitas. Subimos al mirador Fjellstua, donde la vista de la ciudad es impactante (es una ciudad muy bonita que uno no puede perderse). Salimos por la E39 dirección Trondheim por Molde. Vamos hasta Vestnes donde cogemos un ferry a Molde (136 KN). Es uno de los ferry más bonitos que hemos cogido (también es de destacar que hacía un día increíble, 16º). El entorno son todo montañas (de hecho dicen que hay 222 picos y que en esta época del año todavía están nevados) y la vista es muy bonita.

En Molde seguimos por la E39 hasta Kanestraum. Se pasa el puente de Bergsøya (98 KN). Avisamos: si quieres seguir a Kanestraum, pregunta donde se paga qué carretera se coge, pues acto seguido hay un túnel que pasa bajo el mar que te lleva a Kristiansund y que si quieres seguir para Kanestraum y Trondheim, tienes que volver por el tunel y al final te cobran de nuevo otras 98 KN.

Casas sobre pilotes en Trondheim
De hecho, aquí estás pasando por la carretera del atlántico, es espectacular por la cantidad de puentes e islas que se pasan. En Kanestraum se coge un ferry a Halsa (99 KN) y por fin se llega a Trondheim (recordamos que los menores de 16/17 años pagan como niños en los ferrys y en la mayor parte de las cosas, lo que significa importantes descuentos de hasta la mitad).

Una vez en Trondheim, lo primero es buscar alojamiento y nos dirigimos al B&B de Åse L. Andersen en la calle Nedre Møllenberggt. 27. Nos instalamos y salimos a ver la ciudad, tuvimos suerte pues se celebraba alguna fiesta y nos encontramos diversos espectáculos. También estuvimos un rato hablando con 4 pescadores de Ponferrada. Lo mas vistoso de Trondheim son su catedral y las casas de madera sobre pilotes que bordean el río, aunque resulta agradable pasear por multitud de calles.