RutaDeViaje.com
Paradas de nuestra ruta:
Linköping

Ruta por el sur de Suecia

Linköping

Esta ciudad fué la última etapa de nuestro viaje. Nada mas llegar, dejamos el equipaje en el hotel y después de hacernos con un plano en recepción salimos a visitarla. Aunque tiene alrededor de cien mil habitantes, el núcleo de la ciudad no se corresponde a ese tamaño (pues la población está muy dispersa) y en el tiempo de que disponíamos dió lugar para ver una muestra considerable.


Esquina de Stora torget

De entrada fuimos directamente a la plaza principal Stora torget (muy animada, repleta de terrazas cubiertas con toldos), y recorrimos las calles adyacentes, muchas de ellas peatonales y con inmensos aparcamientos de bicicletas (la mayor parte de la gente que circula por estas calles lo hace en bici).

Seguimos por la zona de la catedral, un edificio que domina el horizonte de la ciudad. Para los que le interese su historia pueden leer esta entrada de Wikipedia. Está situada enmedio de una zona ajardinada, y a menos de 100 m. hay una inmensa y moderna biblioteca.


Una plaza en Gamla Linköping

Nos dirigimos a continuación a Gamla Linköping, uno de esos museos al aire libre que reconstruyen una población tal cual era en otras épocas, con sus casas de madera y calles empedradas. El conjunto se compone de unos 90 edificios históricos que han sido trasladados del centro de la ciudad de Linköping y las zonas circundantes. Muchos de esos edificios exponen en su interior muebles y utensilios antiguos, pero a la hora que nosotros llegamos estaba todo cerrado. Pero el recorrido por sus calles y la buena tarde que hacía fué un paseo de lo más agradable (otra cosa fué llegar hasta allí pues no está muy a mano para ir caminando como fuimos nosotros).

Regresamos al centro, cenamos en la terraza de un restaurante situado en una animada calle peatonal, hicimos un último secorrido por otras calles de la ciudad y volvimos al hotel.