RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Innsbruck a Maurach

DIA 2/07/2003 MIERCOLES

Orilla de río Inn

Nos levantamos a las 7:30 como ayer, amanece un día precioso, aunque ha estado lloviendo toda la noche y para nuestra sorpresa ha nevado en las cumbres de enfrente, el paisaje es increíble, pues se han quedado nubes bajas aisladas por las faldas de las montañas, evidentemente la temperatura ha bajado bastante. Hemos pagado 136 € por las dos noches y el desayuno (los tres).

Antes de abandonar Innsbruck nos vamos a la Torre de la Ciudad, esta al lado del famoso Tejadito de Oro, hemos pagado 5.50 € (precio por familia de dos adultos y un niño), se sube andando y hay 148 escaleras, la vista desde aquí es increíble y nos permite hacer muchas fotografías y panorámicas.

Innsbruck desde la Torre de la Ciudad

Salimos de Innsbruck y vamos a visitar en Watts los Mundos de Swarovski, pagamos 16.35 € por los tres y la verdad es que nos desilusiona bastante, pues esta enfocado a comprar.

Decidimos no perder mas tiempo y nos vamos a Alpbach (yo he leído que es uno de los pueblos más bonitos, y cierto que lo es) esta a 53 km de Innsbruck dirección Salzburgo un poco antes de llegar a Rattenberg hay un desvío a la derecha.

Todas sus casas son de madera, grandes, estilo tirolés y llenas de flores, comemos y tomamos un café en uno de los muchos hoteles que allí hay, pues es una zona de turismo y caro, eso si no se ve mas que personas mayores, a decir verdad luego comprobaremos que no se ve juventud en los pueblos turísticos y no muy grandes. Luego nos vamos al pueblo de al lado 3.5 Km. Inneralpbach es muy pequeño pero precioso sus vistas de montaña son increíbles, se ven arrastres de esquí que suben a zonas muy altas.

Alpbach

Ahora nos vamos hacia Reith esta a unos 10 Km. por la carretera que hemos venido, tiene una piscina natural (antiguamente un lago) muy curiosa, esta cercada y es de pago. Toda esta zona es de turismo caro.

Salimos hacia el Lago Achensee, hemos estado a punto de no venir, pues tenemos que retroceder un poco hasta Jenbach y coger una carretera a la izquierda en dirección Maurcach y es probable que nos hubiéramos perdido lo mejor del viaje, pasamos por el mirador de Kanzelkehre, la vista sobre el valle es increíble.

Llegamos a Maurach y lo primero que hacemos es buscar alojamiento pues amenaza lluvia y vemos un cartel anunciando pensiones (con zimmer free, habitaciones libres) y hoteles, vamos a la primera que vemos Frühstückspension Rofangarten y tiene una pinta bárbara, decidimos entrar y preguntar cuanto nos va a costar el dormir los tres, nos atiende una chica encantadora y nos entendemos en italiano, nos cobran 55 € dormir los tres y desayuno, aceptamos y nos enseña la habitación, es estupenda,

Lago Achensee
son dos habitaciones separadas por un arco y cuarto de baño, tiene unos estupendos edredones nórdicos y la verdad es que la tarde es fría y apetecen un montón, luego comprobamos que el concepto de pensión en Austria en pueblos no muy grandes, es distinto que en España, ya que en realidad es lo equivalente a las casas rurales, esta la verdad es divina.

Salimos a pasear y conocer la zona, el lago es precioso al final del Lago Achensee llegamos a los pueblos de Achensee y Achenkirch, están prácticamente unidos y se puede ir andando de uno a otro. Nos vamos a cenar y luego a la habitación a leer (es algo que hacemos todas las noches, Flavio suele oír música), nos resulta muy agradable y acogedor.