RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De St. Gilgen a Gmunden

DIA 5/07/2003 SABADO


St. Wolfgang

Nos levantamos a las 8:00, lloviendo y frío 11º, el desayuno es exquisito y en una sala muy agradable con vistas al lago, el señor es muy agradable y sale hasta la calle a despedirnos, eso sí hasta que no nos fuimos, el no entro en su casa.

Nos dirigimos hacia St. Wolfgang, a orillas también del Lago Wolfgangsee y a tan solo 19 Km. es un pueblo precioso y construido entre el lago y la montaña con lo cual es como una piña, de hecho todas las calles están en pendiente (en este pueblo creo que nació la madre de Mozart). Luego nos acercamos hasta Ried que esta al final del lago y donde acaba la carretera, la verdad es que es una zona preciosa.


La carretera dirección a Bad Ischl

Salimos dirección a Bad Ischl, esta a solo 15 Km., pero en lugar de ir por la carretera principal nos vamos por una interior más pequeña, pero que es una maravilla. Nada mas llegar comemos pues es muy tarde, vemos un poco el pueblo pero no nos gusta demasiado, así que salimos hacia Hallstatt, donde en algún sitio he leído “El pueblo más bonito al lado del lago más hermoso del mundo” y a decir verdad que es cierto, el lago parece un fiordo, la zona es tan abrupta que no es posible aparcar dentro del pueblo, para lo cual han habilitado un poco antes de llegar unos aparcamientos, y desde allí mismo se baja a través de unas escaleras al pueblo, solo pueden entrar con coches los residentes.

Hallstatt esta construido en la ladera de una montaña pero casi en vertical, es auténticamente una maravilla las vistas y todo lo que desde allí se ve.


Hallsttat

Desde allí salimos hacia Gmunden, por Obertraun, Bad Ausee, Bad Ischl y Traunkirchen, aunque no paramos es un pueblo a la orilla del Lago Traunsee muy bonito y luego ya un poco antes de llegar a Gmunden paramos en Altmünster para buscar alojamiento.

Vemos varios y uno que nos parece muy bonito, esta ocupado (es fin de semana), al final encontramos otra al pie de la carretera en la que nos dejan una especie de apartamento por 54 €, pues teníamos dos habitaciones, salón-cocina y dos miradores en plan de salitas.

Una vez instalados nos vamos a Gmunden, (nos lo han recomendado Jorge y Caro unos amigos argentinos que viven en Linz y que hemos conocido por Flavio y sus programas de panorámicas, a través de la red), la tarde no es muy agradable pues hace fresquito y mucho aire, es una zona de descanso de la gente de la ciudad, se ven buenas casas y lujo. Nos vamos a descansar y leer un rato, apetece meterse en casa.