RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

Viena

DIA 9/07/2003 MIERCOLES


Museo de la técnica

Nos levantamos a las 8:00, el día sale regularcillo, aunque la temperatura puede ser de unos 19º y bajamos a desayunar (como veis las mañanas son un ritual, levantarse, ducharse, prepararse y desayuno), el comedor es pequeño pero muy acogedor y familiar, el ambiente es muy majo y el desayuno muy bueno.

Nos dirigimos a ver el Museo de la Técnica, lo tenemos muy cerca en la misma calle, (familia 2 adultos + 1 niño 16 €) Flavio disfruto a tope, estuvimos toda la mañana y al final decidimos comer allí y tomárnoslo con calma.

Por la tarde estuvimos viendo tres de las casas de Hundertwasser, una arquitectura entre


Una de las casas Hundertwasser
Dalí y Gaudí, con mucho colorido, dorados y formas extrañas.

Empieza a llover y no nos permite muchas cosas, así que cogemos el metro nos vamos a la ciudad de las Naciones Unidas, una zona de edificios modernos la gran mayoría oficinas (para de llover, pero se ha quedado un poco fresquita la tarde).

De aquí nos dirigimos a la zona de la catedral, un sitio muy agradable para pasear pues es todo peatonal, y pensamos que no podemos marcharnos sin comernos un trozo de las típicas tartas de Viena, luego nos paramos a escuchar a un músico en la calle que toca el acordeón, pero unas piezas preciosas, estamos un buen rato (de paso descansamos).

Nos vamos a ver la zona del gran Palacio Imperial (no he visto nunca un edificio más grande), se empieza a hacer tarde estamos al lado del Parlamento y cerca del Rathaus, así que decidimos ir a cenar al mismo sitio de ayer, nos gustó la experiencia.


Ciudad de la Naciones Unidas


El gran palacio imperial

Estamos charlando un rato con los de la caseta de España, así que a la hora de servirnos nos llenan los platos hasta arriba, hoy nos toca cenar en los jardines, es imposible coger una mesa. Hoy nos dan las 10:00 de la noche por esta zona y estamos reventados, pues no hemos parado desde las 8:00 que nos hemos levantado, así que nos vamos a descansar, aunque no he contado que por las noches toca otro ritual y es el descargar las tarjetas de la cámara digital sobre el tanque y dar un vistazo a las fotos.