RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Tulln a Viena

DIA 8/07/2003 MARTES

Tulln

Nos levantamos a las 8:00 y nos preparamos para ir a desayunar y salir, el día ha salido muy bueno, alguna nube pero espléndido, hay 20º. Bajamos a desayunar y comprobamos que tenemos una mesa reservada con nuestro apellido.

Antes de marchar decidimos acercarnos a la orilla del Danubio, lo tienen muy bonito, con mucha vegetación y carril-bici, están preparando algo para un espectáculo.

Nos dirigimos a Klosterneuburg, esta a 13 Km. de Viena, dicen que aquí se encuentra el Escorial Austríaco, es una Abadía también muy grande.

La Abadía de Klosterneuburg

Llegamos a Viena hacía las 11:00, buscamos alojamiento y Flavio ve un Junderberge (Albergue), entramos y tenemos suerte la persona que nos atiende habla español, pero resulto ser la oficina donde informan sobre localización de albergues, y no hay una sola plaza libre y nos mandan a la Pensión Fünfhaus, bastante céntrica y que esta bastante bien.

La antigua noria de Viena

La habitación es tremenda, esta compuesta por una entrada que da acceso a los cuartos de baño y habitaciones, pues hay una muy grande con cama de matrimonio y otra pequeña y otra sala con otras dos camas (75 € por día y con desayuno para los tres).

Nos alojamos y salimos a ver la ciudad, hoy nos dedicaremos a conocer la ciudad de una forma mas general, nos sorprende mucho los edificios tan grandes que hay, entre los sitios que decimos y a ver (pues el día es bastante bueno) es la famosa Noria gigante, (adulto 7.60 € y niño hasta 14 años 3 €) las vistas desde aquí son divinas.

Ayuntamiento de Viena
Por la tarde aterrizamos en una plaza con jardines delante del Rathaus (Ayuntamiento), con un ambientazo tremendo, pues durante los meses de Julio y Agosto hacen unos festivales de verano donde proyectan en una pantalla gigante espectáculos de todo tipo, y al lado han puesto un montón de casetas cada una de un país distinto donde dan de comer lo típico de cada país.

Nos acercamos a la de España (pertenecen a un restaurante valenciano que hay en Viena), uno de los que sirven es de Huesca, y nos pedimos, Antonio paella, Flavio empanada y yo Fritura mixta (especie de paella pero en lugar de arroz lleva judías verdes redondas), tenemos suerte y encontramos una mesa para sentarnos, la gran mayoría lo tiene que hacer de pie, pues esta a tope de gente.